Quines somos

HISTORIA Y ESTATUTO

  1. Falta si no escaso acceso a la posibilidad de utilizar el agua potable ;
  2. Alimentación escasa si no carente sobre todo en ciertos meses del año con consiguiente hambruna para la población;
  3. Enfermedades llegadas por la falta de agua : de consecuencias higiénicas e de salud sobre todo de base para las mujeres en el curso de la vida;
  4. Falta de acceso a la educación para las mujeres, niños huérfanos y jóvenes;
  5. Imposibilidad de haber una ayuda económica para poder mantener la familia.

Todas estas dificultades han inspirado un grupo de jóvenes amigos a crear y hacer legalizar la organización denominada Acción Mundo para Todos/Word Action for All abreviada AMT/WAFA. Creada en enero del 2003, la organización es reconocida oficialmente como Reagrupación de Iniciativa Común (GIC) según la ley de Camerún del  05 de septiembre del 2003 prot. N° EN/GP/3010/03.La asociación trabaja en el ámbito social. La motivación general es la voluntad de contribuir al progreso integral de la condición humana en ámbito rural.

FINALIDAD Y OBJETIVO

Asociación Mundo para Todos / Word Action for All es un obra social con finalidad no lucrativa. Nacida como respuesta a las dificultades en las ciudades.
Su finalidad es la promoción humana integral: formar (técnicamente) las poblaciones (apoyo – consejo, formación, estudios, logística, ejecución, acompañamiento y valoración de los micro – proyectos) sin distinción de sexo, de etnia o de confesión religiosa en vista de vivir dignamente y de crecer según el plano de Dios.